sábado, 7 de mayo de 2011

Se lleva a cabo la Tercera reunión para analizar la Ley de Bienestar Animal vigente en el Estado

El Gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, promueve un análisis de la Ley  de Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo de manera conjunta con los Diputados de la XIII Legislatura del Poder Legislativo del Congreso del Estado, en virtud que si bien existe dicha Ley,  aún no existe un reglamento  para poder aplicarlo, lo cual se determinó durante una reunión con los integrantes del Comité de Concesionarios, el Ayuntamiento representado por el Secretario General, Alberto Martín Azueta,  el Secretario de Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido y los diputados Gabriela Medrano  Galindo, José de la Peña Ruiz Chávez y  Freddy Marrufo Martín , el Regidor presidente de la comisión de Ecología Francisco Reyes y el director de ecología municipal Héctor González Cortés al igual la representante de la Sociedad Humanitaria de Cozumel, Mónica Velasco Ariza, la Presidenta del grupo Ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar)

Fue la tercera reunión en solo 20 días de  la administración Municipal en busca de dar una solución de fondo a la problemática que enfrentan los concesionarios de calesas turísticas que operan desde hace 17 años en la isla y que a raíz de la nueva Ley de Bienestar Animal en el Estado han tenido múltiples complicaciones para poder operar, en perjuicio de sus familias, que dependen de este ingreso.
El tema de fondo de la reunión, fue analizar de manera detallada la Ley  de Bienestar Animal vigente en el Estado, de manera conjunta entre los Diputados de la XIII Legislatura de Quintana Roo que participaron en la misma, el Secretario de la Comuna, el Secretario de Medio Ambiente y el Comité de Concesionarios, en busca de las soluciones de fondo que promueve el Alcalde, con el fin de poner fin a esta problemática.

Entre los avances más significativos de la reunión, se llegó a la conclusión de que si bien está vigente en la entidad la Ley de Bienestar Animal, también es cierto que no existe un reglamento para poder aplicarlo en la isla, por lo que se continuarán buscando las alternativas de solución más viables para evitar prejuicios a las partes involucradas en esta problemática.


1 comentario:

  1. Los que día con día trabajamos con nuestro granito de arena a traves de negocios lícitos, establecidos y de alta calidad para posicionar Cozumel como un destino de talla mundial nos negamos a reconocer que las calesas SEAN un ATRACTIVO TURISTICO. No hay cosa más absurda. Los visitantes nacionales y extranjeros en su mayoría, aborrecen el uso y maltrato de animales como los que se USAN para jalar esos carruajes desvencijados y de muy mal aspecto y mucho menos lo consideran una diversión digna del turismo que recibimos. Por ésta razón entre muchas otras en las que también hay que poner atención, Cozumel pierde turismo.

    ResponderEliminar